Algunos géneros Musicales . ♪

Gracias a la globalización y los avances tecnológicos gozamos de una gran comunicación con todo el mundo para compartir entre otras, la musica; y con esto poder ampliar nuestras opciones para escoger y mezclar  todo tipo de ritmos. Entre los géneros musicales mas populares se encuentran los siguientes:

 Pop.-  el nombre es la abreviatura de la palabra popular. Este genero no es muy complicado ya que la se utiliza para que el publico asimile cierto mensaje, haciendolo melodico, pegadizo, y repetitivo; haciendolo sencillo.














El rock es un genero musical contemporáneo encaminado a englobar cada uno de los diversos géneros musicales derivados del rock and roll Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que ocasionalmente se adicionan, con guitarra, batería, bajo y ocasionalmente, instrumentos de teclado como el órgano, el piano, o los sintetizadores.


El primitivo rock se deriva de gran cantidad de fuentes, principalmente blues, rhythm and blues y country, pero también del gospel, jazz y folk. Todas estas influencias combinadas en una simple, estructura musical basada en blues «que era rápida, bailable y pegadiza. 


♫ Dance: Es la música de baile que se escucha en discotecas y se caracteriza por tener sonidos sintéticos, ritmos bien marcados y bastante repetitiva para ser facilmente bailables, voces pegajosas e instrumentación marcada en compases de 4/4 
interpretes.


hip-hop:El hip hop es un movimiento artístico y cultural que surgió a finales de los años 1970 en las comunidades hispanoamericanas y afroamericanas de barrios pobres neoyorquinos (Bronx, Queens y Brooklyn) donde desde el principio destacaron como manifestaciones características la música (funk, rap, Blues, DJing), el baile (hustle, uprocking, lindy hop, popping, locking) y la pintura (aerosol, bombing, murals, political graffiti).

♫ Jazz:Es un género musical nacido a finales del siglo XIX en Estados Unidos que se expandió de forma global a lo largo de todo el siglo XX. 
La historia del jazz se caracteriza por dos rasgos fundamentales: 
 En primer lugar, tanto por su constante asimilación de otras tendencias musicales estilística o culturalmente ajenas a él, como por su capacidad de mezclarse con otros generos y crear nuevos estilos musicales, como el rock and roll, que terminarían por evolucionar de forma independiente al jazz. 



♪ Reggae: Es un género musical de origen jamaiquino (el adjetivo jamaicano se aplica a las personas). El término reggae algunas veces es usado ampliamente para referirse a la mayoría de los ritmos jamaiquinos, incluyendo ska, rocksteady y dub. El término es más específicamente usado para indicar un estilo particular que se originó después del desarrollo del rocksteady. En este sentido, el reggae incluye tres sub-géneros: el Skinhead Reggae, el roots reggae y el dancehall. 


♪ Salsa: Es el nombre comúnmente utilizado para describir una mezcla de varios estilos de música Cubana y caribeña. La salsa no es un ritmo, sino un nombre comercial que se adoptó a principio de la década de los 70.
La salsa nació específicamente en los barrios de Nueva York, en la época en que se conformó la orquesta de salsa afamada "Las Estrellas de Fania", dirigida únicamente por el dominicano Johnny Pacheco, quien junto al desaparecido abogado, Jerry Masucci fundaron la Fania Records





♫ 
Música electrónica en general a aquella música interpretada por medio de aparatos electrónicos. Este concepto también incluye la música creada con cintas magnetofónicas, la música electrónica en vivo (creada en tiempo real con sintetizadores y otros equipos electrónicos), la música concreta (creada a partir de sonidos grabados y luego modificados) y la música que combina las anteriores. Creada por músicos destacados y conocidos a nivel mundial, acompañados de la vanguardia tecnológica. En la actualidad, la música electrónica se puede encontrar en muchas ramificaciones de estilos claramente definidos






Fuente de información : Wikipedia.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © La Note Musicale